viernes, 18 de abril de 2014

Tutorial : Coser pelo de blythe a nudos.

Buenos días a todos, os traigo este tutorial para que vosotros mismos podáis coser el pelo de vuestras pequeñas niñas. 
Ante todo quiero agradecer a Tomaticopartio, por que yo aprendí gracias a un tutorial que ella puso en flickr. Donde tenia fotos de como lo hacía ella .

Yo voy a dejaros aquí una explicación con fotos. He de decir que es una de las primeras veces que hago dicho scalp y me he dado cuenta de varios fallos que he tenido. Por eso mismo os diré y tenéis que leer como se hace  en vez de guiaros completa mente de las imágenes. 

Comenzamos... 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIALES : 

1. Aguja de coser ( yo uso de lana). 
2. Pintura acrílica del color del pelo. 
3. Un en saltador de aguja. 
4. Pelo que vallamos a coser. 
5. Scalp de blythe rapado. 



1º- Para coser pelo de este tipo necesitamos mechones de pelo que no tengan soporte para coserlo. Nosotros hemos utilizado la Alpaca. 

2º-Rapamos el scalp y  pintamos  del mismo color que el pelo que vamos a coserle. ( yo este paso me lo salte, y cometí un fallo. " tenéis que pintarlo solo por la zona que se verá, si son de blythe vienen ya pintados pero aun así hay que pintarlo del color del pelo que le pongamos, excepto que sea del mismo color el color que trae de stock). Gracias a esto las zonas menos pobladas no sé verá el scalp, por que se confundirá con el pelo. Para ello tenemos que pintarlo con una pintura acrílica que no manche una vez seca. Yo creo que la marca de  vallejo os valdrá . 


3º- Para coserlo tenemos que separar en mechones muy pequeños y poco poblados el mechón grande que nos viene dado cuando lo compramos.  De normal por cada mechón nos da como 11-12 mechoncitos. Por lo tanto ya podéis imaginaros la cantidad de pelo que tenemos que coger para cada agujero del scalp. Dejamos los mechoncitos con un nudo al final . Hay personas que le ponen un poco de pegamento cola en la zona de los nudos antes de meterlos , para que no se suelten . Y otras que lo hacen una vez que los mechones estan metidos. Yo os recomiendo que lo hagáis antes, por que así os será más fácil realizar dicha operación de insertar todos los mechones.


4º- Tenemos el scalp seco y el pelo separado por mechoncitos para poder meterlo.  Tenemos que realizar el proceso de incluir todos los mechones de pelo por el scalp, para ello tenemos que coger el en saltador de aguja para meter el mechón en la aguja ( Para poder meter los mechones tenemos que mojarlos en agua, con que nos mojemos los dedos y lo pasemos por el mechón vale) . Ya que al ser más de 1 pelo no vamos a poder hacerlo nosotros manualmente. 

5º- Una vez que tenemos el mechón metido en la aguja, solo tenemos que pasarlo por el scalp rapado que teníamos anteriormente. Para ello tenemos que dejar el nudo por dentro del scalp.
Así lo haremos sucesiva mente con todo los pelos que tenemos hasta que rellenemos el scalp. 


6º- Lo primero para rellenar el sclap es hacer la zona donde queremos la linea ( raya del pelo ) y hacer la zona inferior del todo ( esto lo haremos metiendo el pelo por cada agujero, mechón a mechón. Y la superior irá igual, completa mente llena) Una vez que tenemos esas 3 zonas ya pobladas, son las únicas que irán agujero por agujero. Ya que la alpaca es muy voluminosa y hay mucha gente que no le gusta que tengan el scalp tan poblado. Después de esto lo que haremos es ir incluyendo y llenando por linea a linea. Podemos ir dejando cada 3 agujeros o 4 y así cada vez más . Mi consejo es que pobléis antes las 3  zonas  que os he dicho y la zona superior, por si os quedáis sin pelo la zona de atrás no se verá si algunas de la superiores la tapan .


7º- Siguiendo todo estos consejos, habréis terminado en varios días de trabajo. Y solo os quedaría echarle cola a los nudos con un pincel y dejarla secar. Una vez echo y secado podéis ponerle el scalp a cualquiera de vuestras pequeñas. 


Espero que os haya sido de ayuda este tutorial.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario