lunes, 4 de febrero de 2013

Solucionar nuestros problemas de envios

Esta sección ha sido creada para saber como comprar y donde comprar.  Y si es importante que tengamos el valor declarado o no cuando compramos fuera.

¿Envios que son rápido, pero que siempre paran?

Los EMS son unos envios super rápidos, muchas empresas de muñecas " fairyland, latidoll, et.. " utilizan esta empresa de envios internacionales y que son muy rápidos. Estas empresas te envian el muñeco y tarda sobre 4 días en llegar " si todo va bien".  Pero también tienen un riesgo en que te lo paren por el camino y tener que pagar un extra o super extra.

¿Qué problemas podemos encontrar en este envio?

Los problemas que se pueden encontrar es que por el camino del paso de aduanas nuestro paquete por el importe que cuesta, sea retenido hasta que nosotros pagemos la multa que nos impone. 

¿Por qué lo paran? 

Lo paran por que el iva del lugar donde hemos comprado es inferior al nuestro, por lo tanto nos multan con un importe de haberlo parado y otro que ajusta el iva del producto al nuestro.
De normal son 20 euros aproximadamente por retenerlo más un 18 % del precio del producto. No sé si ha subido ahora el iva con el 21 % ( eso no lo tengo claro). 

¿ Formas de solucionar dicho problema?

Existen 2 formas:
1. Más sencilla es que si el importe declarado es menor de 150 euros " producto que hemos comprado vale menos " y nos lo han parado en aduanas. Nos llegará a casa con una factura a pagar con el importe que le corresponda. El cartero lo traera y se lo tendreis uqe abonar a él. 

2. Esta es más complicada y puede durar una semana mientras arreglais todo. Si el importe es superior a 150 euros. " producto que hemos comprado vale más de 150 €" al cabo de unos días de habernos parado el paquete nos llegará una carta a casa en donde viene dicha documentación que tenemso que aportar hasta la fecha que ellos te digan. Suelen ser DNI, factura del producto, pagar la multa que te han puesto, etc.... 

¿Es importante declarar el valor?

Muchas empresas no venden sin declarar el valor del producto, por lo tanto ese valor puede ser beneficiosos para nosotros o no. 
Yo lo veo muy beneficioso puesto que si compras algo importante y caro, una muñeca, o lo que sea que sea de precio elevado y lo has comprado fuera. Si ese paquete se pierde, a ti te devuelven todo el importe exacto que este declarado en él. 
En caso contrario no te dan nada, solo 30 euros.  
Entonces yo estoy a favor de que el valor se declare en muchos casos. Por que si pierdes por el trayecto el producto, no lo pierdes todo. 

¿Cómo evitar que esto suceda?

Pues la única forma que tienes de evitarlo es comprar en tu pais. Comprar productos en tiendas oficiales o en tiendas particulares " etsy, artesanum " a particulares y que el producto te llegue por correos y no tenga que pasar aduanas. 

O otra forma es arriesgarte a que ese paquete sin declarar valor  por el camino si se pierde, no te den nada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario